CiudadVideos 7/24

En video | Denuncian que en urgencias de Salud Total demoran hasta 12 horas para atender a pacientes

Sedes en la Clínica Reina Catalina y Soledad, no dan abasto.

Un verdadero calvario es lo que viven los pacientes que se encuentran afiliados a la EPS Salud Total, cada vez que se les presenta una urgencia médica, pues según ellos, en la unidad de la Clínica Reina Catalina demoran hasta 12 horas para atender a un paciente que llega con algún problema de salud.

Además, aseguran que el lugar no da abasto para la cantidad de personas que llegan para ser vistos por el triage y posteriormente por el médico general.

Una de las pacientes, de nombre ‘Claudia’ estuvo en dicha urgencia y aseguró «yo entré a las 7:30 de la mañana y salí a las 8 de la noche. No había dónde sentarse, eso es un verdadero desastre».

En el vídeo, que obtuvo Hora 7/24, se observa como los pasillos están llenos de pacientes, hay madres con sus hijos en brazos y hasta personas de la tercera edad.

Hora 7/24, también conoció que una de las sedes de esta Empresa Promotora de Salud que estaba ubicada en la Cordialidad tuvo que cerrar por los arreglos que adelanta el Distrito en ese sector.

También se conoció que esta sede de urgencias de Salud Total trasladó a sus pacientes a la urgencia de la Clínica La Merced, sin embargo; no notificaron a los pacientes de este cambio, por lo que las sedes de la Reina Catalina y Soledad se encuentran abarrotadas.

En las mismas denuncias de pacientes de esta EPS se puede comprobar que la urgencia de Salud Total en el municipio de Soledad, está invadida de mosquitos y moscas, sin aire acondicionado y la atención tarda más de lo debido.

Ante esta situación, los pacientes hacen un llamado a las directivas de la EPS y a las autoridades competentes para que le den pronta solución a esta problemática.

 

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.