Hora CarnavaleraTendenciasVideos 7/24Videos carnaval

En video | Coronación de la reina del Carnaval de la 44 será en homenaje al maestro Adolfo Echeverria

'Sentimientos y añoranzas de mi Barranquilla', es el título del show que estará a cargo de la otra homenajeada de la noche, la coreógrafa Gloria Peña.

Este lunes fue presentada en una rueda de medios lo que será el show de Coronación de la Reina del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo.

Con la presencia de Edgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, la coreógrafa barranquillera, Gloria Peña, los reyes Kelly Restrepo y Pedro Tapias, se brindaron detalles del espectáculo que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la Plaza de la Paz.

Foto: Naren Díaz.

El evento que será realizado en homenaje al maestro Adolfo Echeverría, será dirigido por la coreógrafa Gloria Peña y llevará como nombre ‘Sentimientos y añoranzas de mi Barranquilla’. El hilo conductor del show estará  ligado a la música del maestro, con música en vivo.

«Me encantaría que esa Barranquilla, que ya sabe quien es Gloria Peña por el disco de Adolfo Echeverría, esté acompañándonos allá en esa plaza y yo sienta los aplausos para un hombre maravilloso como lo era él, por lo que hizo por nosotros y lo que hizo por la música», señaló la directora artística del evento, Gloria Peña a Hora7/24.

En este 2019, el Carnaval del ‘Bordillo’ celebra sus 20 años y en la coronación de la reina Kelly, estarán cerca de 100 artistas en escena y vendrá cargada de música viva, invitados especiales, entre ellos, dos invitados de la Unesco.

Foto: Naren Díaz.

«Los que saben me encanta bailar todo tipo de música, pero este año en mi coronación vamos a darle un toque más clásico rescatando la tradición, sin perder muchas de las esencias y excaltando a este gran reconocimiento que le estamos haciendo a la señora Gloria Peña y al señor Echeverria», destacó la reina.

Farid Ortiz, Jorge Oñate, La Charanga del Sur, Will Fiorillo, Cumbia Caribe, entre otros, harán parte de la nómina de artistas que se presentarán durante esta noche.

Laura Toro y Melissa Ortega, serán las estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe que realizarán el vestido que lucirá la reina en este día y que lleva como nombre ‘Renacer de Carnaval’.

 

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.