Judiciales

Condenan a 53 años de prisión a ‘Guajirito’ por crimen de Kemell, patrullero de la Sijín

La sentencia la realizó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Causas Mixtas de Soledad.

Jesús David De la Cruz Ortíz, alias ‘Guajirito’, fue condenado a 53 años de prisión por el crimen de Kemell Jesús Cervantes Ocampo, el patrullero de la Sijín que fue asesinado por De la Cruz.

En medio de la diligencia que se llevó a cabo en la sala 1 del Palacio de Justicia de Soledad, estuvo presente Rocío Ocampo, progenitora del uniformado quién recibió la condena en medio de lágrimas.

Tras la decisión del togado, la defensa apeló la decisión que tomó el Juez.

‘Guajirito’, se encuentra en la Penitenciaría El Bosque, donde deberá pagar su condena.

El homicidio

Kemel Cervantes Ocampo, patrullero de la Sijín, llegó a las 3 a.m. del domingo 7 de enero al billar situado en la oreja del puente de la calle Murillo con avenida Circunvalar, exactamente en la carrera 16 sur con calle 45, barrio Las Trinitarias.

Lo hizo acompañado de unos amigos, con la intención de terminarse una botella de licor que habían comprado en otro establecimiento en el que bailaron y se divirtieron.

Según la Fiscalía, al establecimiento llegó un sujeto en una moto negra Discovery, de placas BID 93E, quien vestía un bluyín, zapatos negros, camiseta roja y un casco rojo con calcomanías. Sin mediar palabra se acercó a Kemel y le disparó con una pistola calibre 9 mm.

Una vez lo impactó, salió caminando como si nada, retrocediendo de frente y subió a una moto que estaba parqueada a escasos metros. Él mismo condujo y se puso la pistola entre las piernas. Se pudo establecer que la víctima recibió 10 impactos de bala.

El ente acusador señaló que los testigos del hecho identificaron a Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’, como el autor del crimen, pues llevaba medio puesto el casco y se le veían algunos tatuajes.

Además, el fiscal reseñó en las audiencias preliminares que en el caso del homicidio del hermano del patrullero, Kevin Cervantes, ocurrido el 20 de marzo de 2017, “hubo pereza investigativa, aunque también testigos señalan al ‘Guajirito’ como el autor material”.

Etiquetas

Gabriel Salazar López

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.