Judiciales

En video | “Con candela espantamos las abejas”: vecino que quiso ayudar a hombre que murió aguijoneado

Varias personas lo intentaron ayudar pero fue imposible por la agresividad de los insectos.

Wilson Villalba, uno de los vecinos del barrio El Tucán que intentó ayudar a Ernesto Fontalvo Ariza cuando era atacado inclementemente por un enjambre de abejas africanizadas, habló con HORA 7/24 y narró los momentos dramáticos que se vivieron al anochecer del miércoles en este populoso sector de Soledad.

«Yo me asomé a la puerta de la casa porque mi nuera me dijo que había un señor tirado en el suelo, y nadie lo socorría. Apenas lo veo me fui para allá, y un muchacho que venía del Inem me ayudó con unos cartones que cogimos aquí de la esquina y le echamos candela para espantar las abejas que aún tenía encima”.

Villalba recuerda que Fontalvo se quejaba presa del dolor por los múltiples aguijones que recibió, pero que no pudo hacer más nada por él, ya que tuvo que correr y ponerse a salvo pues las abejas lo persiguieron también.

“Después se acercó una moto y llamó a emergencias, llegaron dos policías, entonces lo recogimos. Ya tenía toda la cara y el cuello enronchado por las picaduras”, agregó.

Fontalvo Ariza fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde los médicos lo reanimaron por 30 minutos, pero nunca volvió en sí, y se produjo su deceso.

Como se ha venido relatando Ernesto Fontalvo Ariza, de 65 años, estaba en un lote enmontado acompañado de un amigo cazando pájaros.

Al parecer, alteraron la tranquilidad de un panal de abejas africanizadas, que los atacó. Fontalvo llevó la peor parte, pues su amigo logró correr y alejarse de los insectos.

Wilson Villalba manifestó que todavía no sale de su asombro, pues tragedias como esta no habían ocurrido nunca en su barrio.

De la víctima de este ataque de abejas se conoció que ayudaba con los oficios de su vivienda, y era el quinto de seis hermanos

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.