ExprésateTendencias

En video | Churo Díaz: artista viral del vallenato

Una entrevista que reúne canto, anécdotas, recuerdos y reminiscencias vallenatas, con ese toque moderno y nostálgico que solo "Churo" Díaz sabe impregnarle a su música.

Jorge Iván «Churo» Diaz, contó para Exprésate con Angie María Vásquez los pormenores de su última producción musical y el vínculo de amistad que le ha hecho permanecer por varios años con su acordeonero Elías Mendoza.

Este intérprete del género vallenato está de gira por toda Colombia, promocionando «Viral», un compendio de 15 temas realizados por Omar Geles, Fabián Corrales, Chiche Maestre, entre otros reconocidos compositores que describen muy bien el sentir que proyecta ‘Churo’ en todas sus presentaciones.

El rey guajiro, como también lo conocen por una de sus producciones musicales, reveló el secreto que le hace mantenerse siempre vigente en el corazón de su «churismo», y habló de como nació este movimiento de apoyo a su música, así como sus aspiraciones, sus pensamientos sobre como evoluciona el vallenato al respecto, sus lazos con la dinastía Zuleta, su fuerte amistad con el acordeonero Elías Mendoza y su permanencia en Barranquilla, donde actualmente reside.

Una entrevista que reúne canto, anécdotas, recuerdos y reminiscencias vallenatas, con ese toque moderno y nostálgico que solo «Churo» Díaz sabe impregnarle a su música. En ExprÉsate, con Angie Marca Vásquez.

Etiquetas