Política

En video | César Lorduy, el congresista que representa a toda la Región Caribe

El barranquillero no faltó un solo día a las sesiones, siempre mantuvo el respeto y disciplina en el Congreso de la República.

César Lorduy, representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, es un abanderado del Atlántico, pero también un gran representante para la Región Caribe, pues su lucha ha sido frontal por los ocho departamentos que integran a la costa norte colombiana.

Su experticia en asuntos portuarios le ha permitido conocer de cerca las potencialidades de ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena quienes poseen puerto fluvial y marítimo, respectivamente.

En esa misma lucha, propuso una citación de Control Político al Ministerio de Transporte y a Cormagdalena, a propósito de la imperiosa necesidad de lograr la navegabilidad del río Magdalena.

Así mismo ha sido de los congresistas que ha trabajado por lograr una mayor equidad en una de las crisis más grandes que atravesó la región norte colombiana, como fue Electricaribe.

Su dedicación al Plan Nacional de Desarrollo permitió contribuir a la solución del problema del precario servicio de energía para la Región Caribe. Aportó al desarrollo portuario de Colombia y de haber logrado soluciones para el déficit de vivienda de la población vulnerable.

Esto último será posible mediante el mecanismo que otorga títulos de propiedad a los que posean lotes sin legalizar.

Lorduy, como Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Primera Constitucional Permanente asistió y debatió de manera activa, sin faltar un día, a 55 secciones, más 11 adicionales que fueron celebradas, de manera conjunta, con la Comisión Primera del Senado.

Participó activamente en 24 audiencias públicas y en 15 debates de Control Político. Lo anterior, no fue impedimento para que atendiera los compromisos adquiridos por hacer parte de seis Comisiones Legales y Accidentales, entre las que se destacan la Comisión Accidental para la Región Caribe y la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos de Control.

Fue autor de cuatro iniciativas legislativas y en otras 46 en calidad de coautor como parte de la bancada de Cambio Radical. En 12 oportunidades fue escogido como ponente de importantes proyectos de ley.

El representante a la Cámara participó de forma dinámica, en las 72 sesiones de Plenaria de la Cámara de Representantes, incluyendo 13 debates de control político y dos mociones de censura. Radicó 35 proposiciones y ocho constancias.

Para César Lorduy, la próxima legislatura estará llena de la motivación que genera ser depositario, en compañía del senador Arturo Char, de las esperanzas, sueños y expectativas de miles de atlanticenses y costeños.

 

Etiquetas