Política

En video | Caicedo denuncia fraude contra Petro por presunto cambio de jurados electorales

El exalcalde samario pidió esclarecer la polémica sobre la no modificación del logo de Colombia Humana en el tarjetón.

Entre las fuerzas políticas que respaldan a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo crece la certidumbre de que se está fraguando un complot para torpedear esta candidatura que, según diversas encuestas, pasaría a segunda vuelta.

Carlos Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta que fue derrotado en una consulta interpartidista el pasado 11 de marzo por Petro, denunció que los jurados electorales se estarían cambiando a última hora para favorecer a otras candidaturas por medio de un fraude.

“Hay preocupación por el movimiento que están haciendo de jurados electorales. El cambio de jurados alerta sobre la posibilidad de organización de un fraude electoral. Le pedimos a la Procuraduría, a la Fiscalía y al presidente de la República intervenir”.

Añadió el líder del movimiento Fuerza Ciudadana que se trata de una maniobra desesperada por parte de quienes siempre han ostentado el poder para atajar la candidatura petrista. “Estamos en un punto de quiebre en Colombia, es el riesgo que tiene el establecimiento de continuar en el poder o ser derrotados por primera vez en unas elecciones. Van a utilizar todo lo que esté a su alcance para impedirlo”.

En este punto, hizo un llamado a quienes respaldan a Petro. “Necesitamos que la votación sea copiosa, que tengamos tantos votos que desborde los cálculos que tengan los sectores que siempre cometen delitos electorales”.

Caicedo también se refirió a la controversia generada luego de que la Registraduría hiciera caso omiso a una solicitud para modificar el logo de Colombia Humana en el tarjetón presidencial, e incluir a los partidos que adhirieron a Petro después del 11 de marzo.

Le parece inconcebible que la Registraduría no tuviese en cuenta la solicitud, que tenía el aval del Consejo Nacional Electoral, y que todo haya quedado al descubierto cuando los tarjetones habían sido impresos.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.