Judiciales

En video | Caen ocho presuntos delincuentes por hurto a buses, tres de ellos hacían parte de los más buscados

La Policía aseguró que todos presentaban anotaciones judiciales por hurto y el líder de ellos detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este miércoles la captura de siete de presuntos delincuentes que se dedicaban al hurto de buses y uno fue notificado en un centro carcelario. Tres de los capturados aparecían en el cartel de los más buscados por el mismo delito.

El coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que «todos presentaban anotaciones judiciales por hurto y el líder presenta una medida de detención domiciliaria».

Estas capturas se lograron gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los buses se servicio público.

Entre los capturados se encuentra Maikol David Cueto Beltrán, de 24 años, quien tenía detención domiciliaria y aun así continuaba con sus acciones delictivas. Presentaba anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego y era uno de los más buscados.

Otro más es John Walter Ballesteros Morelo, de 24 años, quien presenta anotaciones por hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas de fuego. También se encontraba en el cartel de los más buscados.

Entre los demás capturados se encuentra Elvis Rafael Rúa Frailes, alias ‘El terror de la 30’, de 35 años; Omar Daniel Mosquera Almanza, de 33 años; Hemer Núñez Noriega, de 28 años; Marlon Passo Fonseca, de 27 años; Luis Miguel Ariza García, de 26 años y Jorge Luis Ávila Ospino, de 27 años. Todos cuentan con anotaciones por hurto.

Yesid Turbay, Jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía Distrital señaló, que ya son miles los buses de servicios público que cuenta con sistema de cámaras de vigilancia y botón de pánico y continuarán trabajando para todos cuenten con estas medidas.

Etiquetas