CulturaTendenciasVideos 7/24

En video | “Barranquilla necesitaba una feria del libro y la acogida del público nos dice que sí hay lugar para la lectura en la ciudad”

La directora celebra el éxito de Libraq y espera más público este fin de semana.

Este viernes se cumple la tercera jornada de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla en el centro de eventos Puerta de Oro y en el Gran Malecón con numerosa concurrencia, tanto así que según el balance hecho por la directora del evento, Alexandra Vives, Libraq 2019 ha superado en acogida a la primera edición realizada el año pasado.

“Estamos sumamente complacidos, hemos visto todos los espacios llenos, los colegios nos visitan a pesar de la lluvia, toda nuestra programación cultural ha tenido una gran acogida y la muestra comercial un buen recorrido, y eso que apenas estamos al tercer día de la feria, sabemos que el fin de semana se da la mayor afluencia”, indicó en entrevista con HORA 7/24.

Los invitados de talla nacional e internacional que presentan sus obras en este evento también han expresado estar gratamente sorprendidos con la feria y todo lo que genera tanto en creadores como en consumidores, y a nivel de ciudad.

“Nos llena de mucho orgullo saber que cuando invitamos a los escritores ellos dicen decididamente que sí, que quieren venir a Barranquilla y apoyar la feria. Han estado contentos y comentan que somos una tierra muy cálida, un público muy lindo y que están sorprendidos con la magnitud de esta feria”, sostuvo la librera barranquillera.

Alexandra resaltó que el objetivo principal de Libraq no es vender libros, sino promover la cultura de la lectura, y que por lo tanto, la ganancia comercial es un resultado del trabajo cultural.

“Si hacemos bien el trabajo de formar un gusto por la lectura, seguro que eso redundará en mayores ventas que nos benefician a todos al tener un sector editorial fortalecido, tenemos más variedad, más acceso en Barranquilla a la literatura y a la diversidad de los libros”.

Añadió que la programación cuenta con una franja cultural en el Malecón sector Puerta de Oro que permite disfrutar de la palabra en diversos formatos, para todas las edades y gustos: conversatorios, conferencias, recitales de poesía, talleres de escritura, oralidad, etc.

“Barranquilla necesitaba una feria del libro y la acogida del público nos dice que en el panorama cultural de la ciudad sí hay lugar para el libro ¡y que sean muchas ediciones más!”, puntualizó Vives.

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla se llevará a cabo hasta este domingo 22 de septiembre en el Gran Malecón del Río y en Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe, con entrada libre.

Etiquetas