Judiciales

En video | Balacera en pleno centro comercial Buenavista: capturan a ladrones de joyería

Policías y vigilantes recuperaron 50 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Pasadas las 3 de la tarde de este lunes, dos sujetos, uno de ellos armado, ingresaron a una joyería en el centro comercial Buenavista. Este sacó el arma de la pretina del pantalón y amedrentó a todos los presentes con atentar contra sus vidas si no entregaban todo lo que tenían.

La administradora de la joyería les dio dinero en efectivo y joyas. Algunos clientes que a esa hora visitaban el local también se despojaron de sus pertenencias.

Los sujetos creían que estaban cometiendo el robo perfecto hasta que se toparon de frente con varios guardas de seguridad del centro comercial y unos agentes de Policía. El hombre armado, sin prever lo que podía suceder, abrió fuego contra los uniformados en pleno centro comercial.

Los policías esperaron que estos salieran del Buenavista y en la puerta abrieron fuego contra ellos, logrando capturarlos con el apoyo de los guardias, transeúntes y taxistas, cuando los delincuentes intentaban huir en un automóvil Renault logan, color gris, de placas DAE 678.

“Se pudieron recuperar las joyas, elementos de valor de los clientes y dinero en efectivo sustraído de la caja, que en total suman unos 50 millones de pesos”, manifestó un oficial de la Policía Metropolitana.

Tras la captura, algunas de las víctimas del asalto comenzaron a golpear a los sujetos, por lo cual tuvieron que intervenir más policías y trasladar rápidamente a los delincuentes a la URI de la Fiscalía, donde son individualizados a esta hora.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!