Judiciales

En video | Así roban a operarios de empresas de telecomunicaciones en Malambo

Un residente del barrio El Gladiador grabó el atraco.

La comunidad del barrio El Gladiador, de Malambo, no soporta un atraco más. Asegura que su sector es azotado por delincuentes día y noche, y que estos se pasean como ‘Pedro por su casa’ sin que las autoridades logren detenerlos.

Este martes por la tarde, un residente del sector grabó con su celular el instante en que dos sujetos, uno vestido de camiseta roja y bluyín y el otro de bermuda amarilla con camiseta gris y mangas de camuflado, a mano armada despojan de sus pertenencias a los operarios de una empresa de telecomunicaciones que realizaban trabajos en este y otros sectores del sur de Malambo.

Los delincuentes tardaron 34 segundos perpetrando el robo y luego se marcharon en una motocicleta Suzuki AX2. En el video se ve la parsimonia con la que estos cometen el hurto y tienen chance de quitarle sus pertenencias a todos los presentes.

No hay denuncia por este caso

Hora 7/24 consultó a la Policía de Malambo para conocer el reporte oficial del hecho suscitado este martes, pero el teniente Alejandro Martínez Walker, comandante de la Estación de Policía de ese municipio, manifestó que nadie interpuso denuncia por este hecho.

“Nosotros como institución invitamos a la ciudadanía a realizar las denuncias cuando se presenten estas situaciones para actuar de manera oportuna y lograr las respectivas capturas”, explicó el teniente Martínez.

Así mismo, realizó un balance de que más allá de que muchos se abstienen de denunciar, en los últimos 8 días se han efectuado 28 capturas.

Y afirmó que tras el aporte de este video “se encomendaron unas patrullas para la búsqueda de la motocicleta y los delincuentes”.

Etiquetas

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!