CiudadVideos 7/24

En video | Arrestan a representante legal de Electricaribe por desacato en fallo de tutela

La misma orden de arresto pesa sobre la agente interventora, Ángela Rojas Combariza.

El pasado lunes, fue arrestado el representante legal de Electricaribe, en la ciudad de Barranquilla, Juan José Sánchez Curiel, por el desacato a una tutela por el no pago de las mesadas a los pensionados de la compañía.  La misma orden de arresto pesa sobre la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Rojas Combariza, habría solicitado un amparo para la suspensión de las órdenes de arresto que sobre estos recaían. Sin embargo, mediante providencia del 14 de junio de 2019, la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta negó por improcedente la solicitud de amparo promovida por la agente interventora.

Por lo cual se ordenaba de manera inmediata darle cumplimiento a la sanción impuesta a los mismos mediante providencia del 6 de mayo 2019.

La orden de arresto sería de 10 días prorrogables al representante legal de Electricaribe, Juan José Sánchez Curiel en materia laboral y administrativa y a la agente interventor de la empresa, Ángela Rojas Combariza.

Según el documento del Juzgado promiscuo municipal de Aracataca – Magdalena, la denunciante sería, Delia Rosa Medina Reyes y otros a Electricaribe sea por incidente de desacato.

Helkin Castillo Castrillón, abogado de los pensionados de Electricaribe, aseguró que la aprehensión de Sánchez se realizó en Barranquilla y desde ayer en horas de la noche permanece en el Comando de la Policía.

«Son tres años que lleva este proceso que se cumple el 16 de agosto de este año y la única manera de resolver esta situación es con el respectivo pago a los pensionados. Ellos han actuado con evasivas porque la empresa está intervenida (…) es una mentira, porque la primera responsabilidad que tiene un agente interventor es la regulación del pasivo pensional», explicó el abogado.

Castillo Castrillón informó que la agente interventora, Ángela Rojas Combariza, aún no se ha presentado para comparecer ante las autoridades. «Ella debería dar un ejemplo de acatarse a lo que señala la sentencia judicial y la responsabilidad que tiene sobre la situación. Me imagino que ella estará reunida con sus asesores, buscando una solución definitiva de los 26 accionantes, de los cuales han fallecidos dos, que no disfrutaron de su pensión», precisó.

Añadió que de los 26 pensionados que interpusieron la tutela, dos son del Magdalena y los demás del departamento del Atlántico.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.