JudicialesVideos 7/24

En video | ¡Alarmante! Van 26 mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2019

El caso más reciente se registró en el municipio de Baranoa.

Un total de 26 mujeres asesinadas, es la cifra que maneja el departamento del Atlántico en estos casos de violencia de género que cada día van en aumento.

El caso más reciente es el de Angélica Montaño Acosta, de 33 años, quien fue asesinada a golpes por parte de su compañero sentimental en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Montaño fue hallada en una trocha que comunica a Baranoa con Usiacurí, sin embargo; fue llevada al hospital municipal donde los médicos dijeron que la mujer había muerto producto de los golpes que recibió.

Según Liliana Rodríguez, excuñada de la hoy occisa, las peleas entre la pareja eran constantes a tal punto que «la mató».

Por este caso, Emma Doris López de la Red de Mujeres del Atlántico, hizo un llamado a las autoridades para que se apersonen de estas situaciones de violencia.

Además, aseguró que hacen falta políticas públicas para que no se sigan presentando estos episodios lamentables.

El agresor fue identificado por las autoridades como Ricardo José Borja Charris, a quien le figuran siete anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos, el de homicidio.

 

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.