DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Ahora todos quieren venir al Junior por lo que hemos hecho”: Teófilo Gutiérrez

El delantero barranquillero dijo que su próximo objetivo con el equipo rojiblanco es ganar una copa internacional.

El tema Junior apasiona tanto a Teófilo Gutiérrez, que sus opiniones respecto al equipo tienen bastante influencia, son escuchadas y respetadas por todo lo que significa y ha conseguido él con la institución rojiblanca.

Después de participar en una actividad de su escuela Teogol, el delantero de La Chinita dialogó con Hora7/24 y reveló lo que aspira a conseguir con Junior en este semestre y el año entrante cuando volverá a jugar la Copa Libertadores.

Después de ganar la novena estrella, ¿qué más aspira a conseguir con Junior?  

Siempre hay sueños, siempre hay metas, yo cuando llegué quería ganar la Liga, y ya llevo dos, una Copa Águila, una Superliga, pero siempre está ese deseo latente de una copa internacional, de poder darle más títulos a Junior. La gente se lo merece y ojalá a Dios le plazca quedar otra vez campeón y vamos por ese camino. No va a ser fácil, pero hay que construirlo con trabajo, con dedicación, con amor y demostrarlo día tras día, en cada entrenamiento y en los partidos.

¿Ganar una copa internacional es ahora el principal objetivo?

Sin duda, como dije, que siga el equipo mentalizado y los jugadores sean conscientes de lo que jugamos partido tras partido y con un par de refuerzos que vengan a suma. Pero, sin duda, este año va a ser importante para nosotros cómo formemos el grupo, cómo llevemos a cabo la Liga y cómo la queramos afrontar.

¿Cómo recibió la llegada al Junior de ‘Cariaco’ González y Édder Farías?

Son jugadores que vienen a aportar, a hacer su trabajo en función de equipo. Ellos ya saben lo que quiere el grupo y el entrenador y están en un club grande, donde siempre te exigen a diario, donde la gente se olvida de todo, pero reconoce que estamos haciendo una buena labor y que estamos esforzándonos para mejorar, pero, sobre todo, es la forma cómo lo hagamos, con criterio, personalidad y buen fútbol.

‘Cariaco’ dijo que no pensaba que esta ciudad fuera tan futbolera

Nosotros les decimos que este es un club muy grande, que está creciendo en todo sentido y que tiene que venir a sumar, que juegue suelto, pero que el grupo está por encima de todo y ellos lo saben y también tienen en mente sus objetivos y lo que quieren aportarle al grupo.

¿Qué opina de la continuidad de Matías Fernández?

Es importante, es un jugador de calidad, esperemos que este semestre logre soltarse un poco, dar lo que la gente espera de él. El compromiso lo tiene él con la gente.

¿Cómo ha visto el armado de los demás equipos? Todos apuntan a ganarle al Junior

Cuando un equipo gana muchas cosas aquí, el rival te va a estudiar, te va a querer ganar, pero siempre va a ser difícil por cómo te portes dentro de la cancha y fuera de ella, con altura, con responsabilidad, con criterio, poniéndose la camiseta con mucho amor y disfrutar dentro de la cancha, porque cuando uno disfruta todo fluye.

¿Va a ser más duro este semestre que el anterior?

Sí, va a ser duro, pero ojalá a Dios le plazca entrar a la final y después pelearla.

¿Se debe tomar este torneo como preparación para la Copa Libertadores de 2020?

No, nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad, preparación hay cuando uno se entrena, nosotros siempre todo lo tomamos con altura y sabiendo que siempre tenemos que ganar, respetando al rival.

¿Qué le pareció el traspaso de Luis Díaz al Porto?

Es un jugador joven, que va a crecer mucho, que va a tener muchos tropiezos, pero que tiene que sacar el carácter, la rebeldía y demostrarlo con el buen fútbol que tiene. Es un país donde sacan muchos jugadores jóvenes en la vitrina y espero que él pueda demostrar en Portugal todo el conocimiento que tuvo en Junior y que le pueda ir bien Dios mediante.

Usted jugó en Portugal, ¿le dio algún consejo?

No sabía que iba a ir allá, pero igual lo felicité, le dije que era un club muy grande en Europa. Ya él sabe lo que tiene que hacer, lo que ha aprendido acá, ya ha estado en la Selección, ojalá que disfrute allá.

¿Cómo ve la posibilidad del retorno al Junior de Guillermo Celis?

En ese tema trato de ser cuidadoso porque no sé la situación de cada uno ni me corresponde, pero lo importante es que venga y haga las cosas bien porque ahora todo mundo quiere venir al Junior, pero tienen que hacerlo con amor.

¿Y Borja, qué ha manifestado abiertamente que quiere venir al Junior?

Eso no se habla, eso se hace, como dije, ahora todos quieren venir a Junior por todo lo que hemos hecho, pero esto es con amor y con responsabilidad ante el grupo y la afición. Esperemos que si tienen la posibilidad lo hagan con altura.

Etiquetas