País

En video | Agua del río Cauca ya fluye por el vertedero de Hidrorituango

Según EPM, este fin de semana se incrementará el flujo de agua a 8 metros cúbicos por hora.

Según lo contemplado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), en la planeación técnica para el cierre de la segunda compuerta de captación, este viernes 8 de febrero se inició la afluencia de aguas del río Cauca en el proyecto Hidroituango.

La empresa pronostica que en menos de cuatro días se establezcan los caudales normales de esta cuenca hidrográfica entre el sitio de la presa y la zona de La Mojana en el departamento de Sucre.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó que este paso representa la protección de la vida de las personas en el Bajo Cauca y para el ambiente. “Seguiremos trabajando para revertir las afectaciones, es un compromiso de EPM desde el inicio de la construcción del proyecto, pero sobre todo porque forma parte de los valores de la empresa asumir siempre, en todas las actividades, la mayor responsabilidad frente a las comunidades y el ambiente”, expresó Londoño.

A su  vez, el directivo resaltó  la colaboración de las autoridades y las comunidades de los municipios y el apoyo de funcionarios de EPM, contratistas, pescadores y representantes de diversas entidades que han trabajado por reducir el daño ambiental y a las actividades de la población que se produjeron en el río al cerrar la segunda compuerta de captación el pasado martes en horas de la tarde.

El agua que discurre por el vertedero aumentará su afluencia a medida que pasan las horas. Se estima que entre el domingo y el lunes el río alcance la normalidad en su caudal.

 

Etiquetas