CiudadVideos 7/24

En video | “Actos de vandalismos en Universidad del Atlántico provocaron pérdidas millonarias”: Prasca

El rector de la institución confirmó el robo de más de 30 computadores, pertenecientes al centro educativo.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, se pronunció frente a los lamentables hechos que se registraron este viernes 11 de enero en la institución, luego de culminar la asamblea multiestamentaria para reiniciar las clases este lunes 14 de enero.

Prasca precisó que los encapuchados que ingresaron a la Uniatlántico por la forma como actuaron tenían formación militar. “Arremetieron a la universidad haciendo actos vandálicos y delincuenciales los cuales rechazamos abiertamente”, expresó. 

Agregó que no permitirá ningún tipo de violencia en el alma máter, pues ese tipo de actos no tienen cabida en la institución, y que el cronograma del calendario académico seguirá como hasta ahora.

“La violencia no tiene cabida en la universidad. Nos reunimos en Consejo Académico para ratificar las decisiones de reiniciar las actividades académicas”, indicó. 

Sobre las pérdidas millonarias de los bienes del centro educativo, Prasca indicó que son daños millonarios de que apenas la universidad estaba recibiendo y que no estaban usando.

 

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.