Judiciales

En video | “A tenderos no solo les llevan lo material, sino les quitan la vida»

Declaró Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco. Cuatro tenderos han sido asesinados este año.

Ante la más reciente víctima que el gremio de tenderos del Área Metropolitana puso en la ola de inseguridad que nos agobia, Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, gremio que agrupa a estos comerciantes; declaró a HORA 7/24 que la situación es preocupante pues este año ya van cuatro tenderos asesinados en atracos.

«Cada vez más nuestros tenderos están siendo las víctimas de estos delincuentes que no les basta llevarse lo material, sino que les quitan la vida», manifestó el dirigente.

Jiménez clamó a las autoridades una mejor reacción e incremento del pie de fuerza en las calles para una mayor vigilancia, y que estos no sigan presentándose.

«En 2019 han matado en el Atlántico a cuatro tenderos y el año pasado fueron cinco. Cifras que hay que reducir», sostuvo.

El caso más reciente fue el de Geovanny Calderón Martínez, de 43 años, asesinado al resistirse a un atraco en el establecimiento de su propiedad de razón social Alkosto, situado en la carrera 69 No. 18 – 68, barrio Las Moras, de Soledad. Los hechos se dieron la tarde del sábado.

William Díaz, amigo del comerciante asesinado, dialogó con HORA 7/24, en el sepelio de la víctima y se quejó de que la Policía no ha actuado de manera ágil para dar con los asesinos, “porque el muerto no es alguien reconocido”, según afirmó.

«Lo único que les pedimos a las autoridades es que se haga justicia y que este crimen no quede impune como han quedado muchos de los casos similares que se han registrado. Cuando les suceden estas cosas a los pequeños comerciantes es muy poco lo que se hace», declaró Díaz en medio del dolor.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció por su parte que las investigaciones avanzan.

“Se trata de una banda de atracadores que tiene azotados los establecimientos comerciales del municipio de Soledad, pronto daremos con su captura», dijeron voceros de la institución.

Las honras fúnebres del comerciante se llevaron a cabo la tarde de este lunes en Jardines de la Eternidad en la vía al mar.

Etiquetas