DeportesFútbol colombiano

«En la lista hay buen equilibrio de experiencia y juventud»: Carlos Queiroz

El técnico de la Selección Colombia se refirió a la preparación del equipo para la Copa América de Brasil.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, explicó en rueda de prensa en Bogotá, los aspectos que tuvo en cuenta para elaborar la lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil y declaró que dicha lista no es cerrada y que al torneo podrían ir jugadores que no aparecieron en ella.

“En una lista de 40 algunos jugadores no pueden estar, pero no estamos excluyendo a nadie. Tenemos jugadores de mucha calidad y talento para jugar la Copa América”, afirmó el seleccionador portugués, destacando que la lista tenía equilibrio entre experiencia y juventud.

Sobre la ausencia del atacante del Rangers, Alfredo Morelos, dijo que su rendimiento en los amistosos en Asia estuvo por debajo de sus expectativas, pero no desconoció que tenía mucho talento.

Queiroz también habló de James Rodríguez y sus continuas lesiones que le han impedido estar en los últimos partidos del Bayern Múnich. “James tiene un problema pequeño. Tenemos un técnico de la Federación con él. Los acompañamos a diario, lo mismo hicimos con Sánchez, con Mojica, con Cuadrado. Estamos muy confiados en que James va a llegar a competir bien”.

Colombia empezará a trabajar el 1 de junio en el predio de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Ese día, Queiroz aspira a contar con los 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Queiroz descartó de plano una posible convocatoria del atacante argentino Germán Ezequiel Cano, quien adelanta proceso de nacionalización. “Es buen jugador, hace goles, pero no está en el radar del equipo nacional de Colombia”.

Del regreso de Edwin Cardona, manifestó que “es un jugador que tiene experiencia suficiente para competir en Copa América si llega a estar en la lista final. Es diferente a lo que tenemos. Esa es la única referencia que tengo para tomar una decisión”.

Dijo que, así como está conformando una Selección para competir en la Copa América, también está pensando en el futuro y por ello ha estado mirando a jugadores como Iván Arboleda, Raúl Loaiza y John Lucumí. “Si no renovamos, si no reinventamos como selección, estamos comprando problemas y no hay progreso”.

Queiroz confirmó que Arturo Reyes se incorporará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores una vez culmine su participación con la Sub-20 en el Mundial de Polonia y expresó su deseo de integrar a los cuerpos técnicos de las selecciones en todas sus categorías.

El portugués dijo que no le preocupa en este momento la lista de 40 jugadores de Argentina. “Cuando esté cerca el partido con ellos haré un análisis más detallado de la lista de 23, pero sabemos todo de cada jugador de Argentina, inclusive de cómo piensa su entrenador”.

Por último, Queiroz hizo una invitación a los hinchas a apoyar a la Selección en el estadio. “Va a ser una fiesta entre los jugadores y los aficionados. Vamos a hacer una fiesta, buscando dejar el nombre de Colombia siempre arriba”.

Etiquetas