DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En la caldera del diablo, Junior busca el liderato de la Liga

El equipo tiburón visita este domingo (8:00 p.m.) al América de Cali.

Después de alcanzar la octava estrella, el año anterior, en Junior continúan las buenas noticias: logró el título de la Superliga, sumó dos victorias seguidas como local por la Liga, incorporó al volante chileno Matías Fernández y disfruta del calificativo de ser el mejor equipo de Colombia en la actualidad.

Con un partido menos, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez aspira ahora a llegar a la punta de la Liga, para lo cual este domingo visitará a uno de sus rivales directos y que le antecede en la tabla: América de Cali, en juego que se disputará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

El conjunto rojiblanco viene de ganarle un partido electrizante al Medellín (3-2), el que, por más de 60 minutos, jugó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Fuentes. En dicho encuentro, Junior se repuso a esa adversidad y a un marcador en contra en dos oportunidades.

Ante América, el lugar de Fuentes será ocupado por Germán Gutiérrez, cuya permanencia en el equipo ha sido valorada por el técnico Suárez. “Conseguir laterales zurdos en el fútbol colombiano es complicado y tener dos de muy buena condición es una ventaja”, reconoció el timonel antioqueño.

La otra variante que podría tener Junior en su formación inicialista es la aparición de Sebastián Hernández lo que originaría la salida de Luis Carlos Ruiz.

“La condición de Sebastián Hernández se acomoda a lo que es el fútbol de Junior, es un hombre que técnicamente es bien dotado, tácticamente es muy cumplidor, inteligente, que juega bien y que está muy adaptado a la forma de jugar del equipo. Lo importante es que cada persona que entre ya reconoce a qué se juega y cómo se juega y tiene las condiciones para hacerlo. Sebastián tiene eso”, manifestó Suárez.

América ha tenido un buen arranque de torneo. El equipo que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro es tercero con 7 puntos, producto de las victorias sobre Alianza Petrolera (2-1) y Tolima (3-1) y el empate con Patriotas (1-1). El partido ante Junior es considerado un termómetro medir su real capacidad.

“Va a ser un partido muy duro ante un equipo que juega bastante bien, que tiene buena condición, que hoy por hoy se siente cómodo como está jugando. Va a ser un partido que nos exige mucha atención, ante un equipo grande, sabemos hay que estar muy atentos”, dijo Suárez.

La más reciente visita de Junior al América se registró el 22 de abril del año pasado cuando empataron 2-2. Cristian Martínez Borja anotó por los escarlatas, mientras que por los tiburones marcaron Yimmi Chará y Jorge Arias.

El último triunfo de Junior sobre el América en Cali, se dio el 25 de septiembre de 2011 cuando se impuso 1-0 con gol de Carlos Bacca.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flores; Carlos Sierra, Julián Guvera, Jhony Mosquera, Yesus Cabrera; Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.