Mundo

«En Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano», Nicolás Maduro

El opositor Juan Guaidó pidió al gobierno británico no devolver a Maduro el oro y otros bienes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las reservas de oro que su país tiene depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas y espera que no le sean confiscadas, según una entrevista con la BBC difundida este martes.

«En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela», dijo Maduro, sometido a una fuerte presión internacional y de sus adversarios para que abandone el poder.

Con problemas de liquidez agravados por el derrumbe de la producción petrolera y sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

«Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece», subrayó el mandatario venezolano.

El opositor Juan Guaidó pidió al gobierno británico interceder para que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados allí, manifestó el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Etiquetas