Política

En estado de coma y bajo pronóstico reservado, permanece expresidente de Perú, Alan García

Aproximadamente 27 médicos lo están atendiendo para mantenerlo con vida.

La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás González, confirmó que el expresidente Alan García hizo tres paros cardiacos, tras dispararse en la cabeza.

El Ministerio de Salud confirmó que el ex jefe de Estado ingresó de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, a las 6:45 de la mañana.

Aproximadamente 27 médicos lo están atendiendo para mantenerlo con vida. Según diagnostico, el impacto de bala tiene orificio de entrada y salida en la cabeza. El exmandatario sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado», detalló el Minsa a través de un comunicado.

Según el diario peruano, El Comercio, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores. «El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado», indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado.

Asimismo, señaló que la situación de García Pérez es “delicada” y que realizarán todo lo que esté a su alcance para revertir la situación.