Mundo

En discurso a jóvenes, el Papa Francisco invita a liberarse de la dependencia del celular

El Santo Padre dio múltiples consejos a los jóvenes de un instituto público en Roma.

Durante un discurso a los estudiantes del institu público Ennio Quirino Viscante, en Roma, el Papa Fracisco exhortó a los jóvenes del mundo a «liberarse de la dependencia» del celular que es «como una droga».

El Papa precisó que «los teléfonos móviles son un gran progreso y son de gran ayuda y hay que usarlos, pero si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad».

Recordó además, que así como existen las depencias a las drogas, existe la dependencia al teléfono que «es como una droga» y que puede reducir la comunicación a «simples contactos».

Por otra parte, el Santo Padre invitó a los estudiantes a luchar contra el acoso estidiantel y aseguró que le entristece saber que en la mayoría de las instituciones aún existe este fenómeno.

De la misma manera, les dijo que tuvieran miedo a las adversidades y les recomendó «amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles» y agregó que «el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios».

Por último, el Papa Francisco instó a los estidiantes a «no dejar nunca de soñar en grande y desear un mundo mejor para todos».

 

Etiquetas