DeportesFútbol internacionalHora Tiburona

“En casa hay que liquidar”: Teófilo Gutiérrez

El delantero de La Chinita tuvo tiempo hasta para analizar la final Boca-River.

Un beso en la frente de Teófilo Gutiérrez a Jarlan Barrera fue la mejor muestra de gratitud del atacante barranquillero al volante samario por el pase que le dio y que terminó con el primer gol de Junior ante Santa Fe, en El Campín.

Teo, que no había marcado en la presente edición de la Copa Sudamericana, quedó mano a mano con el arquero Róbinson Zapata, lo eludió y definió con el arco solo para abrir el camino de una importante victoria del conjunto rojiblanco que lo deja ad portas de la final del torneo continental.

“Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo en la semifinal, llevamos una ventaja amplia, pero en casa hay que liquidar”, dijo Teo a Fox Sports

El delantero de La Chinita también se refirió a la acción donde marcó el primero de Junior. “Fue un gran pase de Jarlan, recuperamos muy bien la pelota ahí, enfrenté a un gran arquero, hay que estudiarlo muy bien, logré engancharlo y definir para darle tranquilidad al equipo”.

Teófilo tuvo tiempo hasta para hablar del clásico Boca-River, por la final de la Copa Libertadores este sábado, y le puso picante al duelo. “Tanta preguntadera si saben quién va a ganar, allá River va a ganar. Va a ser difícil, pero lo va a ganar. Ojalá disfrutemos el clásico en paz y que gane el mejor”.

El portero uruguayo Sebastián Viera, que tuvo una buena actuación también dio su parte de victoria. “El profe nos dio la táctica de cómo teníamos que jugar este partido, lo entendimos, estábamos convencidos de que era lo mejor, así que nos vamos contentos”.

Sobre las jugadas de riesgo que tuvo Santa Fe y que salvó con sus intervenciones expresó que “son jugadas puntuales en las que uno tiene que ayudar, es muy importante dejar el arco en cero y cada jugada de esas es un ánimo para el equipo. En la última (remate de Guichón), yo calzo 44 y eso me salvó (risas)”.

Aunque Junior llegara con una cómoda ventaja al partido de vuelta, para Viera la serie aún no está liquidada.

“Santa Fe es un equipo peligroso, que de visitante te juega mejor los partidos que de local, así que allá va a ser una guerra donde hay que entrar con todo si queremos pasar”.

Foto AFP

Finalmente, el técnico Julio Comesaña, calificó de “brillante” la actuación de sus dirigidos ante Santa Fe. “Los jugadores son los que hacen sonar la orquesta y hoy ellos hicieron un gran partido, desde el punto de vista táctico fue un equipo ordenado para recuperar la pelota y controlar los embates ofensivos de Santa Fe y después cuando la agarrábamos hacía un juego armonioso y fluido.  Para mí fue un partido brillante ante un rival muy difícil como Santa Fe, yo realmente no hubiera querido encontrarme con Santa Fe”, afirmó el colombo uruguayo.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.