DeportesFútbol internacional

En 2019, Infantino buscará ser reelegido como presidente de la Fifa

Aseguró que "lo primero que tiene que hacer un líder es escuchar" y eso es lo que él hace desde que llegó al cargo en febrero de 2016.

El suizo Gianni Infantino, que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Fifa el año que viene para ser reelegido, aseguró que “lo primero que tiene que hacer un líder es escuchar” y que eso es lo que él hace desde que llegó al cargo en febrero de 2016.

“El liderazgo también significa para mí actuar. Tenemos una visión para la Fifa. La estamos transformando. Hay que tener planes concretos, porque hay que cumplir la visión y a veces se puede ser rompedor. Es la única manera de avanzar. Por ello vamos a utilizar todo el tiempo que sea necesario para debatir con todos”, afirmó.

Las palabras de Infantino clausuraron el 68 Congreso que la Fifa celebró este miércoles en Moscú, un día antes de la inauguración del Mundial de Rusia, en el que confirmó ante las asociaciones que la forman su intención de optar a la reelección el año que viene.

“Les anuncio que me presento a la reelección”, dijo Infantino que en una intervención anterior ya había pedido a los congresistas que confiaran en él, tras enumerar las reformas que la Fifa había acometido desde su llegada a la presidencia después del escándalo de corrupción que salpicó de lleno a la organización hace tres años.

El pasado día 10 de junio el Consejo de la Fifa acordó la convocatoria a elecciones y la apertura este miércoles de forma oficial del proceso, que culminará con la votación en el 69 Congreso que se celebrará el 5 de junio de 2019 en París, Francia.

El 5 de febrero será la fecha en la que acabará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos y el 5 de mayo cuando concluirá el periodo para confirmar oficialmente las candidaturas admitidas

Infantino, jurista italosuizo de 48 años, aprovechó el congreso para hacer un repaso de sus casi dos años y medio al frente del máximo ente rector del fútbol.

“En dos años la Fifa ha recuperado la vida, tiene una visión de cara al futuro. Las reformas de gobernanza que lanzamos fueron decisivas, así como los principios de buen gobierno, para que la institución resucitara”, dijo Infantino en un discurso en el que alternó el francés, el alemán, el inglés y el español.

“Tenemos que respetar nuestras reglas y ser transparentes, rendir cuentas y obrar con cautela”, insistió Infantino, que comenzó a finales de febrero de 2016, sustituyendo a Joseph Blatter, en un contexto marcado por el caso de corrupción que supuso el mayor escándalo en la historia de la institución. AFP.

Etiquetas