BoxeoDeportes

Empresario Juan Devia rechaza sanción impuesta a hombre que le pegó sobre el ring

El boxeador Pablo Carrillo y su hermano Jorge fueron sancionados con 3 meses y un año lejos del deporte, respectivamente.

Hoy se conoció que la Comisión Departamental de Boxeo del Atlántico sancionó al boxeador Pablo Carrillo y a su hermano Jorge por los bochornosos hechos que terminaron en agresión física contra el empresario Juan Carlos Devia.

El pugilista no podrá ejercer el deporte de las narices chatas durante 3 meses, por hacerle reclamos al promotor Juan Carlos Devia, después de que se conociera el veredicto del combate que perdió por decisión dividida el pasado 31 de agosto ante el cordobés José Soto, en el coliseo Sugar Baby Rojas.

Jorge, al ver que Pablo le reclamaba a Devia por no haber ganado el combate, se subió de inmediato al ring y golpeó al empresario. Esto quedó registrado en video.

Para el agresor físico la sanción es de un año sin poder estar en los cuadriláteros.

Hora 7/24 conversó con Devia, quién expresó su molestia por la sanción puesta a los hermanos Carrillo, pues la consideró insuficiente.

“No estoy de acuerdo. Primero, en la sanción le dan más crédito al agresor que a la evidencia contundente de un video, a mi versión y a la opinión de muchos asistentes. La Comisión de Boxeo del Atlántico y de Colombia actúan de manera pusilánime. Esto era para una sanción ejemplar. ¿Prohibirle entrar a los camerinos y la zona técnica durante un año? Eso es una burla y una falta de autoridad, son tenues”, afirmó.

Devia se comunicó con los dirigentes, luego de conocer la sanción. “Le hice la pregunta a Alberto torres y a José Castillo: Si el agredido no hubiese sido yo, sino uno de los comisionados, ¿la sanción hubiese sido la misma?”.

“Acá hemos venido denunciando graves irregularidades que hacen personas en el boxeo y nunca ha pasado nada. Murió un boxeador y no pasó nada. ¿Quién autorizó la pelea? ¿Quién fue el comisionado de turno? ¿El médico?”, dijo en tono airado.

“Acá no pasa nada, sólo respetamos las reglas quienes decidimos hacerlo de forma ética”, concluyó.

Etiquetas

Jennyfer Arcón

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Amante de la actualidad deportiva con experiencia en radio y televisión. Se ha desempeñado como asesora de prensa en eventos y competencias deportivas oficiales.