JudicialesPaís

Empresario colombiano fallece junto a su esposa e hijas en accidente de tránsito en Estados Unidos

El ingeniero lideró los procesos de atención a sobrevivientes de la masacre de Machuca y apoyó labores de rescate del terremoto en Armenia.

El reconocido empresario, Carlos Mario Peña Jaramillo, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, perdieron la vida este fin de semana en un trágico accidente que se registró en carreteras de Arizona, Estados Unidos.

La familia se encontraba de paseo y se dirigía al Cañón de Colorado cuando su vehículo colisionó con otro.

Peña es reconocido en Antioquia por sus aportes al sector de la salud y por su trabajo como Director de Derechos Humanos durante la gobernación de Aníbal Gaviria.

Fuentes citadas por RCN Radio, aseguraron que el ingeniero lideró los procesos de atención a los sobrevivientes de la masacre de Machuca y apoyó las labores de rescate luego del terremoto de Armenia.

«Fue un profesional intachable y un ser humano increíble que siempre se interesó por la salud y las comunidades. Carlos Mario murió con lo que más quería, su familia», expresó Luis Fernando Suárez, amigo personal y dirigente político.

Carlos Mario Peña era un reconocido ingeniero industrial que había laborado en la Fundación Oleoductos de Colombia y director de socorros de la Cruz Roja.

La esposa del ingeniero, Soraida Delgado, quien también perdió la vida en este accidente, también fue una destacada médica que estuvo a cargo de entidades como Metrosalud.

La familia residía en la capital colombiana.

Sobre el accidente no se conocen muchos detalles por ahora, sin embargo un medio estadounidense señaló que el vehículo contra el que colisionó la familia, habría cruzado el carril central a alta velocidad.

En este momento, los familiares adelantan los trámites de la repatriación de estas cuatro personas para realizar sus exequias en Antioquia.