Política

Elsa Noguera busca aplicar agrotecnología en el Atlántico

La aspirante a la Gobernación visitó el Valle del Cauca para conocer la experiencia de su agroindustria.

La exalcaldesa de Barranquilla y aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el Valle del Cauca para conocer de primera mano los procesos y avances agroindustriales en esta región del país.

En los últimos años el sector Agroindustrial en Colombia se ha fortalecido gracias a la aplicación de la agrotecnología, que permite la optimización en la producción e impulsa la economía de los productores.

En el Valle del Cauca Noguera conoció centros agroindustriales de investigación e innovación que buscan probar los cultivos para volverlos eficientes y garantizar la calidad en los productos.

Igualmente apreció el papel que juegan los trabajadores, especialmente las mujeres, que participan activamente en la producción y empaque de estos productos con miras a la exportación.

Para Elsa Noguera la implementación de la tecnología en el sector Agroindustrial del Atlántico sería una gran oportunidad de desarrollo y fuente de empleo, razón por la cual considera aplicar en su potencial gobierno departamental las experiencias agroindustriales que experimentó en el suroeste del país.

«Quedo con muchas ideas y proyectos, es claro que es mucho lo que podemos hacer en el departamento, en el sector Agro, y lo más importante es que los empresarios del Valle del Cauca están interesados y creen en el Atlántico. Así que con toda seguridad, si trabajaremos en equipo con los campesinos y nuestra gente, vamos a llevar muchas oportunidades de empleo y emprendimiento para todos», manifestó la aspirante al primer cargo del departamento.

Noguera también visitó los distritos de riego de La Unión, Roldanillo y Toro, para mirar su funcionamiento y operación, y estudiar la posibilidad de implementarlo en el Distrito de riego del Sur del Atlántico.

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).