Judiciales

¡El tío se puso ‘pesado’ y su sobrino lo mató a machete!

El joven le pidió a su tío que se fuera para la casa, porque estaba borracho. Pero, este reaccionó agresivo y ahí se desató la pelea mortal.

Un acto de intolerancia acabó con la vida de un hombre de 38 años, tras ser atacado brutalmente a machetazos por su mismo sobrino.

El hecho tuvo lugar en la calle 99B con carrera 6L, barrio Cordialidad, la noche del domingo.

La Policía Metropolitana informó que el albañil Jesús de los Santos Mendoza Santamaría se encontraba en un inmueble, ubicado en la dirección antes mencionada, ingiriendo bebidas embriagantes.

A eso de las 6:20 de la tarde llegó un sobrino suyo y le llamó la atención por el avanzado estado de alicoramiento en el que se encontraba.

Jesús, al parecer, no tomó de buena manera el reclamo de su familiar y se le abalanzó para agredirlo. Fue en ese instante que el joven, menor de edad, sacó un machete y le propinó 4 heridas.

Una en el lado izquierdo de la región temporal, una en el tórax anterior lado derecho, una en el brazo izquierdo con amputación de las tres falanges y una amputación de la auricular derecha.

Así las discriminó el cuerpo médico del Hospital General de Barranquilla, donde fue remitido Jesús Mendoza tras ser atendido en la Clínica San Ignacio.

Sin embargo, Ledys Mendoza, hermana de la víctima y madre del victimario, confirmó a Hora 7/24 que Jesús falleció a las 5:30 de la mañana de este lunes, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

A los investigadores de la Sijín y CTI les llamó la atención que el hecho ocurrió a las 6:20 de la tarde, pero ellos fueron notificados apenas a las 10 de la noche.

Las autoridades esperan que el menor, ante la muerte de su tío, acuda al Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes (Cespa), pues su acción se constituye en un homicidio agravado.

Etiquetas