Judiciales

¡El tierrero que se armó en la URI de la Fiscalía por el cumpleaños de Ramsés Vargas!

Hora 7/24 conoció que la protesta de otros reclusos aguó la fiesta que la familia le había preparado al exrector de la Uniautónoma.

Lejos de las excentricidades del pasado cumpleaños que festejó a bordo de su yate en Las Bahamas junto con su esposa y amigos, Ramsés Vargas vivió su cincuentenario el pasado domingo 2 de diciembre encerrado en las hacinadas carceletas de la URI de la Fiscalía sin que su familia pudiera felicitarlo siquiera.

Hora 7/24 conoció que un pariente y dos abogados solicitaron al coordinador de la Unidad de Reacción Inmediata, Pío Agustín Castaño Vega, que les permitiera agasajar humildemente al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe en sus 50 años de vida.

Estas personas se acercaron a la URI a las 11 de la mañana del domingo y otro grupo aguardaba a las afueras con pudín, globos y serpentinas para cantarle el ‘happy birthday’ a Ramsés.

Sin embargo, cuando algunos detenidos se enteraron de que sacarían a los tres reclusos que acompañan a Vargas Lamadrid de la celda para que ingresaran familiares a festejarle el cumpleaños, sentaron su voz de protesta y exigieron igualdad, pues uno de ellos estuvo de plácemes recientemente y le negaron rotundamente el ingreso a su familia.

Esto caldeó el ambiente de la URI en horas del mediodía del domingo y aguó la fiesta que los familiares de Ramsés le habían preparado con ocasión de sus cinco décadas de vida.

Este medio también pudo conocer que Vargas Lamadrid por poco se va a los puños el pasado jueves 29 de noviembre con uno de los 10 detenidos por el desangre financiero a la Universidad Autónoma del Caribe, pues este le reclamaba airadamente que estaba pasando días difíciles, encerrado en un calabozo en hacinamiento por culpa del exrector de la Uniautónoma.