DeportesFútbol colombiano

El TAS autorizó al Atlético Nacional para inscribir jugadores

El organismo otorgó medidas cautelares al equipo verdolaga para tal fin.

Atlético Nacional sí podrá inscribir jugadores para esta temporada luego de la que Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le otorgara medidas cautelares mientras se resuelve el caso de Fernando Uribe, por el cual fue condenado a pagarle 5 millones de dólares por derechos de formación al Cortuluá y que no fueron reconocidos por el conjunto verdolaga en 2014.

El TAS expidió un comunicado en el cual ordena a la Federación Colombiana de Fútbol “suspender la imposición al Atlético Nacional de inscribir jugadores provenientes de otros clubes”.

Uno de los jugadores que se beneficiarán de esta medida adoptada por el TAS es el portero José Fernando Cuadrado, quien llegará a Nacional procedente del Once Caldas. Hasta ahora, el equipo antioqueño solo había incorporado jugadores de su propiedad que estaban en calidad de préstamo otros equipos como Gilberto ‘Alcatraz’ García, Cristian Sarmiento, Brayan Rovira y Sebastián Gómez.

Del equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori han salido Jorman Campuzano, Reinaldo Lenis, Andrés Sarmiento, Raul Loaiza, Gustavo Torres y los argentinos Gonzalo Castellani, Diego Braghieri y Fernando Monetti.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.