DeportesFútbol colombianoHora Tricolor

El talento de James potencia a Colombia ante Estados Unidos

El jugador del Bayern Múnich reaparece este jueves (6:30 p.m.) en el juego amistoso en Tampa.

Con el retorno de James Rodríguez, la Selección Colombia se enfrentará este jueves, a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Raymond James de Tampa (Florida), a Estados Unidos, tercer encuentro que disputa tras el Mundial de Rusia y la salida del técnico argentino José Pékerman.

El centrocampista del Bayern Múnich no había sido tenido en cuenta por el entrenador encargado Arturo Reyes en los partidos amistoso del mes pasado ante Venezuela y Argentina. El primero, Colombia lo ganó 2-1 y el segundo lo empató 0-0.

La reaparición de James coincide con la fecha de su debut con la Selección Colombia, el 11 de octubre de 2011 en La Paz, cuando el equipo entonces dirigido por Leonel Álvarez derrotó 2-1 a Bolivia, en el inicio de la eliminatoria hacia Brasil 2014, con tantos de Dorlan Pabón y Falcao García.

También se destaca el regreso de Edwin Cardona, quien no estuvo en Rusia y por una suspensión de cinco partidos amistosos que le impuso la Fifa no había estado en las últimas convocatorias.

“Con James y con Cardona todo ha sido muy fácil porque han mostrado su gran deseo de estar en la Selección. No estuvieron en la anterior convocatoria, pero son jugadores de proceso de selección, que se han ganado un espacio y son felices cuando están acá”, dijo el técnico Reyes durante la rueda de prensa del miércoles.

Una de las ausencias más significativas en esta convocatoria es la del atacante barranquillero Rafael Santos Borré, quien atraviesa un momento estelar con River Plate.

“Santos Borré viene haciendo merecimientos, que es diferente a méritos, para estar en la Selección y, seguramente, en próximas convocatorias, no tengo duda de que va a estar. Es imposible tenerlos a todos”, explicó Reyes.

Probable formación de Colombia:

David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca, Falcao García.

 

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.