Ciudad

El muelle de Puerto Colombia sigue postrado en el abandono y el desplome

Desde mayo de 2018 se definieron las firmas que participarían en la obra y hasta la fecha se han venido incumpliendo los plazos.

Las autoridades en el departamento del Atlántico, algunos dirigentes políticos y los mismos habitantes del municipio de Puerto Colombia, han mostrado su preocupación por la demora en las obras de recuperación del histórico muelle de esta población, el cual con el paso del tiempo se ha ido desplomando a pedazos.

Martha Villalba, Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, ha hecho en las últimas horas un llamado al Gobierno Nacional, para que a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), no se siga dilatando el proceso de recuperación del muelle del municipio de Puerto Colombia, el cual es un símbolo para el Caribe colombiano, teniendo en cuenta por ese lugar ingresó el desarrollo no sólo a la población, sino a Colombia.

“La lucha por la recuperación del muelle de Puerto Colombia, ha sido intensa desde los diferentes entes territoriales sin resultados tangibles a la vista. Aún no comprendemos por qué, si desde mayo de 2018 se dieron a conocer las firmas que estarían participando en dicha obra, hasta la fecha se han venido incumpliendo los plazos y crece para nosotros la incertidumbre de ver un sueño que aún no se hace realidad”, puntualizó la congresista Martha Villalba, a través de un comunicado de prensa.

La Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, indicó además que los retrasos en estas obras demuestran la incompetencia de las firmas que fueron escogidas para tal fin.

“Los porteños hemos esperado mucho tiempo y la incompetencia de esta entidad no puede seguir afectando el desarrollo turístico de esta importante zona del Departamento del Atlántico”, enfatizó Villalba.

Etiquetas