Mundo

El Metro de Ciudad de México: un peligro para las mujeres

Unas 202 mujeres han denunciado secuestros, agresiones y acoso en este medio de transporte masivo.

El metro de ciudad de México es el transporte usado por millones de pasajeros al año y  se ha convertido en epicentro de agresiones, secuestros y abusos hacia las mujeres. En 10 días, 202 mujeres han denunciado casos de violencia.

El 1 de febrero, el Gobierno de Ciudad de México anunció que reforzaba la seguridad en esta red, conformada por 12 líneas, con elementos de seguridad y de investigación para prevenir ataques contra mujeres. Y también se informó que se buscaría conectar las cámaras de vigilancia del Metro con la del C5, el centro capitalino de control.

Para presionar al Gobierno capitalino y visibilizar la problemática, el pasado 2 de febrero miles de mujeres se manifestaron para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro, con el afán de reflejar ante la sociedad las agresiones de género.

De acuerdo con la ONU, en México asesinan cada día a nueve mujeres. Y solo en enero, se produjeron 133 casos documentados como feminicidios, tipificado como la muerte violenta de las mujeres por razones de género.

Etiquetas