DeportesFútbol internacional

El Dortmund le mete presión al Bayern Múnich

Un gol en la agonía de Marco Reus le dio el triunfo 3-2 sobre Hertha Berlín y lo situó en el primer lugar de la Bundesliga.

Un gol en el último suspiro de su capitán Marco Reus (90+2) permitió al Borussia Dortmund remontar y vencer 3-2 al Hertha Berlín (10º), este sábado en la 26ª jornada alemana, dando a su equipo la posibilidad de recuperar el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich (2º), que juega el domingo.

El gigante bávaro deberá ganar al Maguncia (13º) en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título.

Un doblete del marfileño Salomon Kalou (4, 35 penal) había puesto el partido a favor de los locales, ante un Dortmund que había empatado antes mediante el danés Thomas Delaney (14).

Finalmente los visitantes lograron el triunfo gracias al francés de 19 años Dan-Axel Zagadou (47) y a Reus (90+2).

El Hertha acabó el partido con 9 jugadores en el campo por las expulsiones en la recta final de Jordan Torunaginha (85) y el bosnio Vedad Ibisevic (90+5), este último tras la intervención del VAR por tirar el balón a la cara del arquero suizo Roman Burki.

Reus, ídolo y héroe, logró el tanto del triunfo tras aprovechar un centro del prodigio inglés de 18 años Jadon Sancho.

«Lo más importante fue que logramos los tres puntos, dominamos en la segunda parte, jugamos mejor que en el primer tiempo. Tuvimos problemas para ganar, pero es el único camino para lograr más confianza», señaló el internacional alemán.

Antes del gol el Dortmund, que este curso ha multiplicado su producción ofensiva a costa de comprometer su estructura defensiva, había tirado a puerta más de 20 veces, frente a un Hertha eficaz pero incapaz de parar el creciente vendaval amarillo.

– El Schalke mira al descenso –

Horas antes, el Schalke, batido en casa por el Leipzig (1-0) cuatro días después de su humillación ante el Manchester City (7-0) en Champions, cayó a la 15ª plaza de la Bundesliga, seriamente amenazado por el descenso.

El equipo del Ruhr, cuyo técnico Domenico Tedesco fue despedido el jueves tras la debacle en la Liga de Campeones (10-2 en el total de la eliminatoria), sufrió su cuarta derrota consecutiva y solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Stuttgart, 16º y en posición de jugar la promoción, que este sábado empató 1-1 en casa ante el Hoffenheim (8º).

Gracias a un gol de Timo Werner en el minuto 14, el Leipzig sumó un triunfo que le sirve para alcanzar la tercera plaza, con 49 puntos, a 11 del Dortmund.

Además el Augsburgo, que ganó 3-1 al Hanóver, disfruta de su sexto triunfo de la temporada para tomar un poco de aire y superar en la tabla al Schalke, situándose 14º.

En cambio el Hanóver, que sufrió la 18ª derrota del curso, es 17º y penúltimo con solo 14 puntos, por lo que se aproxima al descenso.

AFP
Etiquetas