Tendencias

El Checo Acosta tendrá que pagar millonaria indemnización a un músico por despido

El proceso lleva 19 años y la Corte Suprema de Justicia falló en su contra.

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme dos sentencias de autoridades judiciales que obligan a Alcibíades Acosta Agudelo (Checo Acosta) a pagar una millonaria indemnización, que llegaría a los 300 millones de pesos.

“Supuestamente tengo que pagar 300 millones de pesos por cuestiones de despido injusto, cesantías, prestaciones sociales”, señaló el artista en una entrevista a Lo sé todo.

El fallo se dio por un proceso que empezó hace 19 años cuando Acosta despidió a 4 de sus músicos. Sin embargo, él dijo que lo absolvieron de 3 demandas, pero hubo una que prosperó y ahora tendrá que cumplir con el fallo.

Se trata de la del pianista Jorge Eliécer Ospina Linán, que en 1988 se sumó al grupo de músicos de Checo. Lo hizo mediante un contrato de trabajo verbal, que tenía horarios de ensayo, multas por no asistir y un pago por cada presentación, así como uniformes e instrumentos musicales.

Según Ospina, su relación laboral culminó por teléfono y no en los mejores términos el 13 de diciembre de 1999, sin que le pagaran cesantías, vacaciones, primas y sin que se realizaran las cotizaciones al sistema de seguridad social. El caso originó este pleito judicial que terminó a su favor en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Acosta dijo que la persona que lo demandó ahora se encuentra fuera del país, pero que sus abogados se están poniendo en contacto con él para llegar a un acuerdo y supuestamente “las cosas van por buen camino”.

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.