Centroamericanos

El barranquillero Nelson Soto le da otro oro a Colombia en los Centroamericanos

El ciclista se impuso al sprint. La medalla de plata fue para el panameño Kristofer Jurado y completó el podio Carlos Linares de Venezuela.

El ciclismo cerró su participación este domingo en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con excelentes noticias para Colombia. El barranquillero Nelson Soto ganó la medalla de oro en la prueba de gran fondo en la subsede de Cali.

Soto (Caja Rural), y quien integra la Selección Colombia dirigida por Carlos Mario Jaramillo, se impuso al sprint. El panameño Kristofer Jurado fue plata, mientras que el venezolano Carlos Linares completó el podio.

“Se ganó la medalla de oro que era lo que buscábamos con un excelente corredor como lo es Nelson Soto. El equipo hizo una carrera espectacular y no tengo más que decir sobre ellos. Nelson demostró que es un excelente rematador y ojalá que le vaya bien en la Vuelta a España”, comentó el técnico Carlos Jaramillo.

Foto COC

La carrera se disputó con salida en el Santuario Basílica de Guadalajara de Buga pasando por los municipios de El Cerrito, Candelaria, Puerto Tejada, Villarrica (retorno), tomando la carretera Palmira- Cali con final en el Centro Administrativo Municipal CAM, Alcaldía de Santiago de Cali después de un recorrido de 168 kilómetros.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.