BéisbolDeportes

Édgar Rentería, mánager general de la Selección Colombia sub-23 de béisbol

Jolbert Cabrera será el mánager de la novena que participará en el Mundial sub-23 a realizarse en Barranquilla en el mes de octubre próximo.

Édgar Rentería ratifica su compromiso con el béisbol colombiano, luego de sus brillantes ejecutorias en las Grandes Ligas, asumiendo el reto de ser el general manager de la Selección Colombia que participará en la ‘Copa Mundial sub-23 Barranquilla 2018’.

Rentería fue el general manager de Colombia en el ‘IV Clásico Mundial de Béisbol 2017’, contribuyendo con su experiencia y conocimientos al notable desempeño de la novena nacional.

Con la sencillez que le caracteriza y con un profundo conocimiento de los secretos del rey de los deportes, los aportes de Rentería fueron decisivos en Panamá 2016 cuando Colombia dirigido por Luís ‘Pipe’ Urueta consiguió la tan anhelada clasificación.

En el 2017 la MLB, con motivo de los primeros 20 años de la inolvidable Serie Mundial 1997 ganada por Marlins de Miami con su imparable de oro, lo nombraron manager del Equipo de las Futuras Estrellas.

En esta oportunidad acepta la responsabilidad de liderar la Selección Colombia con la firme esperanza de poner nuevamente en alto los colores de su patria como lo hizo con lujo de detalles durante más de 16 años en las Ligas Mayores.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), Jimmy Char señaló: “es un honor contar nuevamente con Édgar en el equipo de Colombia, su presencia también inspira a los jóvenes jugadores”.

Colombia contará con una nómina de 24 jugadores, 4 entrenadores, un ‘Trainner’ y un delegado, en el primer campeonato mundial de béisbol que se realiza en el país después de 42 años.

Rentería nació para triunfar, como en su momento lo señalara Melanio Porto Ariza: “tiene pacto con la gloria”. Será el general manager de Colombia en el estadio orgullo de los colombianos que lleva su nombre.

Con su ‘Guardia Pretoriana’
Édgar Rentería escogió de inmediato el colectivo técnico que lo acompañará en ‘II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 Colombia 2018’, previsto del 19 al 29 de octubre en los estadios de Barranquilla, Repelón, Manatí y Santa Marta.

El manager de Colombia es Jolbert Cabrera, quien se desempeña en la actualidad como piloto en Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco, con un pasado glorioso en las Ligas Mayores y en el béisbol del Caribe.

Los asistentes del equipo nacional son: Jair Fernández, perteneciente al ‘staff’ de entrenadores de Ligas Menores de Dodgers de Los Ángeles y Walter Miranda, instructor de lanzadores de Medias Rojas de Boston.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) nombró como delegado a Harold Herrera, en reconocimiento a su gran labor como gerente operativo de la Liga de Verano y del Béisbol Profesional, además de ser designado en el 2017 como ‘el scout del año’ por Mets de Nueva York.

Con un colectivo técnico de lujo llevado de la mano de Édgar Rentería, Colombia le apunta a una actuación histórica en la II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 del 19 al 28 de octubre.