País

Duque ordena suspender maniobras militares mientras se esclarece investigación por muerte de suboficiales

El mandatario informó que solicitó cooperación internacional para dar con la verdad absoluta del accidente que involucró a dos militares.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó suspender toda maniobra militar en el país hasta tanto no se esclarezcan los hechos que dejaron dos militares muertos en medio de una revista al cierre de la Feria de las Flores, cuando dos jóvenes al servicio de la Fuerza Aérea cayeron de una cuerda que los soportaba con la bandera de Colombia desde un helicóptero.

El Jefe de Estado anunció una investigación rigurosa que permita dar con «verdad absoluta» del accidente en el que perdieron la vida los suboficiales jefe, Jesús Lacides Mosquera López y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte.

«Me uno al dolor, porque realmente esto me afectó mucho, la primera expresión es de solidaridad, la segunda es que se debe adelantar la investigación exhaustiva hasta llegar llegar a la verdad absoluta para saber qué sucedió y lo tercero es que ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa»,

El Mandatario expresó que no hay nada en este momento que pueda sanar una herida tan grande para la familia de los suboficiales.

«Yo creo que la investigación se debe asumir con todo el rigor, sino que también le he pedido al comandante de las Fuerzas Militares para que busquemos cooperación internacional y establecer qué fue lo que ocurrió», precisó.