País

Duque felicita a Cabal y a Farah por entrar en la historia del tenis mundial y coronarse campeones en Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Durante la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se adelanta en Rionegro (Antioquia), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó este sábado a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por convertirse en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon por parejas.

“Queremos enviarles un saludo de afecto, de reconocimiento y admiración a Farah y a Cabal, que acaban de ganar Wimbledon en parejas, algo histórico, algo muy importante para nuestro país. Eso demuestra que Colombia no para de tener optimismo y de soñar con pensar y hacer cosas grandes”, dijo el Mandatario, y agregó que “aquí los estaremos esperando”.

Los colombianos derrotaron este sábado, en la final de dobles, a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7, 6-3.

De esta manera, los colombianos se gradúan y alcanzan lo máximo del tenis mundial, al conseguir su primera corona de Grand Slam, la categoría más importante del tenis profesional.

Y lo hicieron en su segunda final juntos, recordando que ya habían sido subcampeones del Abierto de Australia en 2018; mientras que Cabal también tiene un subcampeonato en Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez –quien asiste también a los 100 años de la Fuerza Aérea- expresó que “todos nuestros colombianos los ven a ustedes como el referente que nuestros jóvenes, todos, quieren seguir. ¡Éxito! ¡Felicitaciones!”.

Etiquetas