País

Duque aclara a excombatientes que objeciones a la JEP no generan inseguridad

El mandatario se reunió con los excombatientes en el Espacio Territorial de Capacitación, en la vereda San José de Oriente.

En la vereda San José de Oriente, del departamento del Cesar, el presidente Iván Duque se reunió con casi 100 excombatientes de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, para ratificar que el Estado cumplirá con su parte del acuerdo.

En compañía de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente expresó que quienes cumpla hayan cumplido de manera genuina con el acuerdo y hayan respetado lo allí pactado, no deben temer por lo objetado en la Ley Estatutaria de la JEP.

“Nada de lo que hay ahí los pone en inseguridad, lo que nosotros buscamos es que en el Congreso de la República se dé eso y construyamos, porque estamos a 6 artículos de lograrlo, una justicia especial que le dé garantía a todo un país”, explicó.

Sin embargo, ratificó que el Gobierno no será tolerante con la reincidencia.

“Donde tenemos nosotros que ser implacables, todos los que estamos acá, cuando hay reincidencia, cuando alguien vuelve al crimen, cuando alguien vuelve al narcotráfico, cuando alguien vuelve a la extorsión, cuando se dejan tentar por la criminalidad, ahí tenemos nosotros que aplicar con contundencia la ley y llevarlos a la justicia ordinaria”, puntualizó.

Etiquetas