Judiciales

Docente enfrenta cargos por botar en la basura a su bebé recién nacido

La Fiscalía la investiga por tentativa de homicidio agravado. La criatura fue rescatada.

Sandra Yanit Mompotes Becerra, docente de ética, es señalada por la Fiscalía de lanzar en un basurero a su bebé recién nacido.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, y de inmediato se inició la investigación.

La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y pidió a un juez una orden de captura para la mujer.

Mompotes Becerra al parecer se enteró de lo que se cocinaba en su contra, y se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.

Los hechos que son materia de esta investigación que ha causado estupor por la condición de la sindicada ocurrieron en el barrio Nazareth del municipio de Garzón (Huila), en el sur del país.

Los vecinos declararon que descubrieron al neonato dentro de una bolsa plástica negra, de las que se utilizan para recoger basuras.

Estaba atada en la boca con un doble nudo, lo que dificultó un tanto la tarea de rescate de la criatura.

La comunidad escuchó el llanto del bebé y tras liberarlo lo trasladaron a la ESE María Auxiliadora del mencionado municipio huilense donde le salvaron la vida.

La investigación que se inició rápidamente estableció en su etapa inicial que la docente Sandra Yanit Mompotes Becerra dio a luz en su propia casa, y luego decidió abandonarla a su suerte, dijeron  las autoridades judiciales huilenses.

En audiencias concentradas la docente no aceptó los cargos, y el juez que conoció el caso se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros solicitada por la Fiscalía. La decisión fue apelada por el mismo ente acusador.

Etiquetas