Judiciales

En video | ¡Dijín desarticula banda dedicada al chance ilegal en la ciudad!

Entre los 19 detenidos figura el edil Fabio Hernández, considerado por las autoridades como el zar del chance ilegal.

En más de diez diligencias de registro y allanamiento efectuadas en Barranquilla y distintos municipios del Atlántico, miembros de la Dijín capturaron a 19 personas que hacen parte de una banda delincuencial dedicada al chance ilegal, conocida como ‘los Zares del Chance’.

“Las intervenciones se realizaron ayer (miércoles) y hoy (jueves) en negocios que habían sido de una u otra manera retirados, recobraron vigencia y por lo tanto hemos efectuado estos operativos”, informó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, en rueda de prensa la mañana de este jueves.

Edil Fabio Hernández, minutos después del atentado en diciembre.

Entre los detenidos figura Fabio Alberto Hernández Sierra, edil por el partido Aico de la localidad Suroriente, quien fue considerado hasta hace dos años el zar del chance ilegal en la Costa Caribe colombiana y que el 12 de diciembre del año pasado fue víctima de un atentado criminal, cuando salía de la sede de la alcaldía local.

Los detenidos fueron identificados como: Airton Nacir Navarro Vizcaíno, Guimar Esperanza Mazenett Tapia, Wilfran Villa Álvarez, Richard Antonio López Hernández, Ángel Aurelio Pacheco Perea, Carmen de Jesús Hernández Sierra, Geovaldi de Jesús Altamar Cardales, Roberto Carlos Flórez de Moya y Daniel Caro Castro.

Así mismo, Jesús Alberto Estrada Romero, Jesús María Gómez Lazo, Mónica Milagro de la Rosa Vergara, Zobeida Esther Jiménez Meza, Mónica Astrid Altamar Cardales, Eduardo Enrique Morelo Hernández, Didier Rafael González Mazzeneth, Alexander Chaves Navarro, Eduardo Cervantes Torrado, Rafael Enrique Guardiola Buelvas.

En los operativos fueron incautadas armas de fuego, tarjetas de cobradiarios, cuadernos de cuentas, celulares y más de 2 millones de pesos en efectivo.