Mundo

Difunden fuertes imágenes para probar ejecución de piloto que desafió a Maduro

A través de su cuenta en Twitter, la exfiscal venezolana Luisa Ortega publicó fotografías del cuerpo del policía que fue asesinado a sangre fría por el régimen.

El objetivo de la exiliada funcionaria, otrora ficha clave y aliada del chavismo, es presentarlo ante la Corte Penal Internacional para que Maduro sea juzgado porque habría cometido un crimen de lesa humanidad por la ejecución extrajudicial del uniformado que se sublevó en 2017.

Ortega afirmó que enviará un archivo compuesto por más de 300 fotografías en las que aparecen todas las víctimas de la llamada ‘Masacre del Junquito’, población cerca de Caracas donde Pérez fue asesinado sin piedad, en enero de 2018. Pese a que quiso rendirse, las fuerzas de Maduro lanzaron un misil a la vivienda donde se refugiaba, junto con varios uniformados.

La exfiscal también aseguró que antes de difundir las escalofriantes imágenes, conversó con los familiares de las víctimas.

Vale la pena recordar que en ese operativo, además de Pérez, murieron José Alejandro Pimentel, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez (que era hija de colombianos), Jairo y Abraham Lugo y Heiker Vázquez.

Luego de esas muertes, se conocieron videos en los que se comprueba que Pérez y sus compañeros quisieron negociar con el gobierno y desde ese entonces se empezó a difundir la versión de la ejecución.

Sobre Pérez se supo el 27 de junio de 2017 cuando, en medio de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos, el expolicía lanzó una granada a bordo de un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia y disparó contra el Ministerio de Interior en el centro de Caracas.

Tras el atentado, que no dejó víctimas, Pérez publicó videos en los que pedía la renuncia de Maduro. Aparecía acompañado por hombres armados. El expiloto y actor aficionado permaneció varios meses en la clandestinidad.

Etiquetas