País

Difíciles condiciones meteorológicas afectan operación aérea en el país: Aeronaútica

Se prevé que estas condiciones se puedan presentar durante este puente festivo.

Debido a las difíciles condiciones meteorológicas que se han presentado en el país durante este último mes (tormentas eléctricas, baja visibilidad, fuertes vientos), las operaciones aéreas se han visto afectadas con retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en el territorio nacional.

Se prevé que estas condiciones se puedan presentar durante este puente festivo.

La Aeronáutica Civil ha solicitado a las aerolíneas la aplicación de planes de contingencia a fin de mitigar el impacto que por fenómenos meteorológicos se puedan seguir presentando mientras dure la temporada de invierno.

Para la Aeronáutica Civil es primordial la seguridad operacional de los pasajeros y de los vuelos, los cuales se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo cual se tomarán las medidas necesarias.

Personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajarán mancomunadamente para garantizar la prestación del servicio de manera segura y eficiente.

Mediante un comunicado la aeronáutica civil hizo un llamado a los viajeros para que se mantengan en contacto con las aerolíneas a fin de verificar el estado de sus vuelos cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas lo cual obligue a la modificación de los itinerarios programados.

Etiquetas