Política

Diferencias entre Minhacienda y Gerente del Banco de la República aportan a un debate sano: Senador Char

El congresista aseguró que el país debe reflexionar sobre el protagonismo que debe tener en la revolución tecnológica, es una nueva era en la que los jóvenes y clase productiva debe estar inmersa.

“Si ustedes miran la agenda de nuestro país está en el lugar equivocado, debemos estar enfocados en analizar cómo crece la economía, cómo generamos empleos, cómo disminuimos las importaciones e incrementamos las exportaciones. Estamos en temas que no generan visión para emprender un crecimiento económico sostenido. No hay mal que por bien no venga y las diferencias entre el Ministro de Hacienda y el Gerente del Banco de la República aportan a un debate sano”.

De esta forma se refirió el senador de la República, Arturo Char, a los últimos temas abordados en la agenda nacional. Aseguró que la discusión del crecimiento económico en las altas esferas es bienvenida porque redirecciona la atención del país sobre lo que él considera un tema fundamental en Colombia, la economía.

El congresista instó a todos los sectores para que se analicen los asuntos económicos a través de una hoja de ruta que permita aprovechar de manera acertada la incorporación en las cadenas globales e internas de valor.

Aseguró que el país está en una agenda que no le hace bien y que se debe descubrir las potencialidades de los sectores productivos en el país para salir del atraso económico y social.

“La lección que nos queda es que hacia lo económico es donde debemos hacer todo el desgaste como sociedad, sin distraernos en lo que no es fundamental. Diseñar una hoja de ruta que identifique las potencialidades de la sociedad y nuestra economía es un imperativo inaplazable, así nos hacemos partícipes de la producción mundial», expresó el congresista.

Agregó, que siempre será bienvenida la discusión sobre nuestra economía, de esta forma se podrán encontrar consensos que permitan salir del atraso económico y social.

«Nos urge establecer la unidad de todos los sectores para proteger la economía, reforzando los sectores que han mostrado buen desempeño e impulsar las que tengan potencialidad de impactar positivamente”, dijo.

El congresista aseguró que será fundamental abordar temas como el desarrollo del sector agrícola para la generación de materia prima, la prioridad en temas industriales, el desarrollo de obras civiles con urgencia; dinamizando la economía en función de generación de empleo y beneficio para la gente más necesitada.

“Nuestro sector agrícola debe ser un excelente proveedor de materias primas del sector industrial. Identificar esas cadenas de valor nos permite mantener al sector agrícola aportando permanentemente al PIB, asegurando materias primas al sector industrial sin padecer la incertidumbre de los vaivenes de la tasa de cambio.

Pero ello requiere construir esa matriz en la producción nacional, sector agrícola e industrial de la mano para su sostenibilidad. Sumado a esto las obras civiles requeridas para la conectividad deben adelantarse de manera urgente, infraestructura vial, puertos y aeropuertos, deben ser prioridad en las políticas públicas”, indicó.

De igual forma el Senador de Cambio Radical aseguró que el país debe reflexionar sobre el protagonismo que debe tener en la revolución tecnológica, es una nueva era en la que los jóvenes y clase productiva debe estar inmersa.

“Debemos trazar la hoja de ruta de cómo y dónde nos vamos a insertar en la revolución tecnológica, qué vamos a proveer a ese mercado cada vez más creciente e innovador. Qué papel le asignamos al sector de conocimiento para su aporte, tanto para incursionar en el mercado internacional como su apoyo en el desarrollo interno, allí debemos enfocarnos de manera decidida”, puntualizó el legislador barranquillero.

Etiquetas