Atlántico

Día del Tití Cabeciblanco, especie en peligro de extinción, será conmemorado en Luruaco

En la jornada se hablará sobre la importancia de conocer y conservar al primate como patrimonio natural del país y en particular de la región Caribe.

El sábado 17 de agosto se celebrará por décimo tercer año consecutivo el ‘Día del Tití Cabeciblanco’ iniciativa liderada por la Fundación Proyecto Tití.

En esta ocasión se conmemorarán, en el marco de la festividad, 30 años de trabajo de Proyecto Tití por la conservación de este primate y su hogar, el Bosque Seco Tropical.

La comunidad de Los Límites, caserío del Municipio de Luruaco, Atlántico, será este año la sede de la celebración, que tiene como propósito llamar la atención sobre este pequeño primate, que únicamente habita en el Caribe colombiano, y que se encuentra en peligro crítico de extinción, debido a la acelerada destrucción de los bosques en donde habita, y debido también a su caza para el comercio ilegal como mascotas.

El ‘Día del Tití Cabeciblanco’ espera congregar a más de 300 personas de las comunidades de los Municipios de Luruaco (Atlántico) y Santa Catalina (Bolívar) así como las autoridades civiles y ambientales regionales (CRA y CARDIQUE) e instituciones educativas de ambos departamentos, quienes disfrutarán, de una jornada cultural, educativa y lúdica, para niños, jóvenes y adultos, alusiva a la importancia de conocer y conservar al Tití Cabeciblanco como patrimonio natural del país y en particular de la región Caribe.

Etiquetas