Judiciales

Detenidos en comando de Aida Merlano entraron a la audiencia encapuchados y en silencio

Una de las hermanas de la electa senadora estaría entre las 5 personas capturadas.

Tapando sus rostros con capuchas y otras prendas de vestir, y con una férrea custodia de agentes de la Sijín, ingresaron al Centro de Servicios Judiciales los cinco detenidos en el comando político de la electa senadora Aida Merlano el pasado domingo de elecciones.

Estos aguardaron durante casi dos horas la programación de la audiencia en el parqueadero del complejo judicial, a bordo de camionetas Renault Duster de color blanco con vidrios polarizados.

Según se ha podido conocer los detenidos serían: Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la parlamentaria; Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jefferson Viloria Mieles y María Valencia Lugo.

En el complejo judicial crece la expectativa, pues existe la posibilidad de que al presentarlos ante el juez de control de garantías ya estén vencidos los términos, pues la Ley establece que debe ser en un tiempo perentorio de 36 horas.

Cabe recordar que la diligencia judicial inició antes de 4 de la tarde del pasado domingo, sin embargo, el procedimiento culminó en horas de la madrugada y esta sería la hora que tendrían en cuenta para poner a correr los términos.

En la sede política, según indicó ayer en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hallaron 261 millones de pesos, cinco armas, 50 mercaditos y otros elementos.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!