Judiciales

Destruyen mercancía de contrabando en Barranquilla avaluada en 8.5 millones de dólares

Los contenedores eran custodiados en Cartagena en el recinto de almacenamiento autorizado por la Dian.

La Policía Fiscal y Aduanera destruyó 16 contenedores que contenían más de 1.500 unidades de elementos de aseo, los cuales fueron ingresados de manera irregular al país cuyo valor supera los 8.5 millones de dólares fruto de una operación sin precedentes, en el puerto de Cartagena.

Los operativos se llevaron a cabo en el mes de abril gracias al trabajo de la Policía Fiscal y Aduanera y demás autoridades que ayudaron en las investigaciones que duró varios meses, hasta su posterior destrucción en este mes de agosto.

Los contenedores eran custodiados en Cartagena en el recinto de almacenamiento autorizado por la Dian. La mercancía fue destruida luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera un fallo pues no existía documentos legales que soportaran el ingreso al país.

La Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123, al número celular 321-3942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.

Etiquetas