CiudadPolítica

“Desde el Icbf lanzaremos estrategia contra la violencia hacia la niñez”: Pungiluppi

La alta funcionaria informó que se abrirán siete centros de recuperación nutricional en los departamentos más críticos.

En la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República se contó con la presencia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, quien manifestó las estrategias del Instituto para enfrentar la violencia hacia los niños y adolescentes en el país.

«Desde el Icbf lanzaremos la Estrategia Nacional contra la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Debemos acabar con la normalización del maltrato y todos sus estereotipos, no podemos justificar que más niñas, niños y adolescentes sigan siendo vulnerados», recalcó.

A su vez, comentó la implementación de un Sistema de Información de la Desnutrición para hacerle seguimiento a esta problemática.

«Se abrirán siete centros de recuperación nutricional en los departamentos más críticos. A través de la #Línea141 y nuestros canales de atención, el año anterior recibimos 160.000 denuncias de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso este 2019 es la construcción de la Estrategia Nacional contra la Violencia», manifestó la directora.

Etiquetas