País

Denuncian secuestro de líder comunitario en el Cauca

Defensores de derechos humanos de la región le piden a sus captores que lo devuelvan con vida.

Ives Trujillo, miembro del consejo comunitario Río Timba del municipio de Buenos Aires y de la asociación de víctimas Aso-renacer Siglo XXI, fue secuestrado en las últimas horas, según lo denunciaron la Red Nacional de Garantías y Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica.

“Hombres armados llegaron y se lo llevaron en compañía de otra persona, quien posteriormente fue dejada en libertad.Se lo llevaron con rumbo desconocido y lastimosamente no tenemos información sobre su paradero”, indicó Deibi Hurtado, defensor de derechos humanos.

El hecho habría ocurrido mientras Trujillo se encontraba en una finca de su propiedad, en el Consejo Comunitario Audacia Brisas del Río Agua Blanca, vereda Agua Blanca en el Cauca.

La otra persona que fue secuestrada y posteriormente dejada en libertad se trata de del coordinador social y político de la Marcha Patriótica en el Cauca.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano solicitó al Gobierno Colombiano adelantar “las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la libre movilidad, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar del líder social y étnico y defensor de Derechos Humanos Ibes Trujillo Contreras y su núcleo familiar”.

Etiquetas